ALCÚDIA, EL NORTE DE MALLORCA

Alcúdia

Alcúdia, el norte de Mallorca

Alcúdia posee un gran patrimonio cultural, desde el 123 a.C. se ha destacado por pertenecer a diversas culturas que hicieron de esta pequeña ciudad su hogar. En primera instancia los fenicios y griegos lograron establecerse en ella siendo luego tomada por árabes. De esta conquista surgió el nombre proveniente del árabe (al-kudia), que significa «colina». Posteriormente quedando de manera definitiva en manos de Jaime I en 1229 y su victoria contra los “moros”. Sin duda esta ciudad ha demostrado tener una historia tan rica como sus hermosas aguas. Tan vibrante que su arquitectura está totalmente influenciada por su historia hoy en día.

Una muralla y características de Alcúdia.

Para el siglo XIV el Rey Jaume II decidió construir una muralla que pudiera proteger a esta ciudad de los constantes ataques piratas. Sin éxito, los habitantes de Alcúdia decidieron adentrarse totalmente hacía las montañas circundantes. Lo que provocó que la ciudad estuviera a punto de quedar despoblada y casi por desaparecer. Con el paso del tiempo y el control de las aguas se logro para 1779 la construcción de un puerto que mantendría a raya junto con la muralla estas incursiones. Dejando lista a la ciudad para recibir de nuevo a sus habitantes.

Estos detalles históricos es lo que se percibe en esta ciudad, la cual en la actualidad posee más de 20.000 habitantes y se muestra vibrante y totalmente activa. Conserva una cantidad importante de edificios y un centro histórico como ningún otro. Su zona peatonal que en otro tiempo era pasaje de mercaderes, sugiere hoy por hoy un espectacular paseo que permite disfrutar de las vistas, los edificios tipo coloniales en contraste con sus nuevos locales y restaurantes. Así como tiendas de artesanías y mayoristas.

¿Qué hacer en Alcúdia?

Una de las principales atracciones para disfrutar de la estancia en Alcúdia son sus conciertos al aire libre en la muralla. Son totalmente gratis y puedes obtener un cronograma al ir a la oficina de turismo. Desde música medieval hasta jazz, obras de teatro o el mercado los martes y domingos al aire libre que te dará la posibilidad de adquirir cualquier recuerdo. Souvenirs y libros de la localidad también están a la venta, esta ciudad ofrece también encantadores paseos en bicicleta por sus montañas.

Cuenta con una paseo totalmente para senderistas y además no puedes perderte el puerto donde disfrutaras de los mejores deportes acuáticos que tienen para ofrecerte. Sus costas, como surf, recorridos en vela y buceo de profundidad, sin mencionar que podrás jugar a uno de los deportes más codiciados de la zona, el golf.

Restaurantes y Bares en Alcúdia ¿Dónde comemos?

Como sitios para comer esta ciudad ofrece una gran variedad gastronómica inspirada en la comida mediterránea clásica del lugar. En la Osteria El Patio el cual otorga comida tradicional de la ciudad. Incluso podrás ir a el Restaurante Ronda 63 que ofrece deliciosos platos influenciados por la comida asiática,  para aquellos con gustos internacionales.

993961
Mallorca-Taxi-tour-Pueblo-Playa-de-Alcudia-1080x675
alcudia_1160x654_80
apartamentos-la-mirada-PF41513_1
Top